El voleibol es un deporte donde dos equipos se enfrentan sobre un terreno de juego liso separados por una red central, tratando de pasar el balón por encima de la red hacia el suelo del campo contrario. El balón puede ser tocado o impulsado con golpes limpios, pero no puede ser parado, sujetado, retenido o acompañado. Cada equipo dispone de un número limitado de toques para devolver el balón hacia el campo contrario. Habitualmente el balón se golpea con manos y brazos, pero también con cualquier otra parte del cuerpo exceptuando los pies. Una de las características más peculiares del voleibol es que los jugadores tienen que ir rotando sus posiciones a medida que van consiguiendo puntos.


En estas imágenes se puede ver cómo es el campo de voleibol y el sentido en el que se realizan las rotaciones cuando se consigue el balón para rematar los 6 jugadores tienen que rotar sus posiciones.
En esta página web podemos encontrar una breve explicación adaptada a niños de primaria de el voleibol , ¿cómo se gana?, ¿cuales son las reglas?, ¿De cuantos se compone el equipo? etc... . Hay pueden resolver todas las dudas que puedan tener sobre este deporte.
Antes de ponerse a jugar un partido de voleibol los niños deben aprender a sacar, lanzarse la pelota y cogerla. Para conseguir que el niño aprenda eso se pueden realizar varios ejercicios previos como podemos ver en este video . Estas actividades previas consisten: - 1 tirar el balón a la pared y coger el rebote, poco a poco se van alejando más de la pared y esto hace que aumente la dificultad. -2 Se van desplazando por la pared cogiendo el rebote del balón. 3- Los niños tienes que hacer el mayor número de golpes posibles con su antebrazo. 4- Se les pide que se pongan en pareja a lazarse el balón.
He encontrado una unidad didáctica dónde aparecen actividades para niños de 4 de eso.
Aquí encontramos un video que nos enseña de que manera se preparan en este caso las niñas antes de un partido.

Después de realizar estos ejercicios y ver la teoría del voleibol los niños estarán preparados para jugar un partido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario